LG OLED E6P vs. PANASONIC DX900

Tema en 'Lado-a-Lado' iniciado por arenas, 28/12/16.

1. kocsu

kocsu Administrator Miembro del equipo

efectivamente, yo también me pregunté lo mismo, pero me dijeron que no habían Ferraris naranja, y justamente hay un color que llaman "rojo ferrari"

después de verlo en el DX900 que es naranja recién me traen fotos en Internet del Dino naranja
    como dicen por aquí, RECONTRA PLOP

lo importante de tener un TV (o al menos un modo en tu TV) con el color de referencia, y también detalles en negros, gama, luminancia, etcc

2. Apolo_Max

Apolo_Max Avmaníaco destacado

Pero por lo que se comenta aqui, el B6P parecería tener mejor performance que el E6P. A mí me dio esa impresión en tienda.

Salu2,

A arenas le gusta esto.
  3. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

El color del Ferrari es rojo el Dx900 no tiene colorimetria perfecta. El modelo en si tiene tonos naranjas pero el TV exagera el naranja.

4. Apolo_Max

Pues creo que Kocsu tiene unas fotos que indican lo contrario. Y que no te "escuche" sonoman, ya que todo el tiempo le he "escuchado" hablar de la colorimetría perfecta del DX900.. jeje.

Salu2,

A Giancarlo36 le gusta esto.
  5. abg360

Pues nada mejor que ver el modelo del auto, las fotos del auto y demás en un plasma Panasonic y un Samsung gama alta para saber quien lleva el color mal. El UH6300 calibrandolo igual no llegaba ni cerca al color correcto, curiosamente el Panasonic DX si, pero no es el color correcto, igual a todos los tvs les sucede. Las gráficas no son todo.
    Mucho menos comparto que el Dx900 sea el mejor tv del año

6. Apolo_Max

Lo de algún Plasma de referencia (sobre todo los Kuros), para temas de precisión de color, sí estoy de acuerdo. Pero de los LEDs Samsung, para mí están por debajo de los OLEDs. Tiende a mostrar colores "espectaculares", mas no reales. Como tú mismo dices, las gráficas no son todo. Y ojo que tengo un modelo que lo hace bastante bien (F9000), para mí superior en este aspecto al KS7500 que también tengo.

Salu2,

7. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

a ver si entendí.... estas diciendo que los graficos y los datos pueden ser cuestionables e imprecisos y mejor dato es lo que uno ve con los ojos in situ?:confused: creo que entendí mal verdad?.... me pregunto si fuera posible una comparativa entre el Panasonic y el oled otra ves,, pero esta vez para que podamos asistir la mayoría de gente y dar nuestra opinión en vivo y en directo

A kocsu le gusta esto.
  8. abg360

Los gráficos son cuestionables ya que numericamente pueden ser perfectos, pones el tv y ves que le falta rojo, las caras lucen pálidas y muchas cosas mas. Lo mejor es tener displays referencia al lado, con referencia me refiero a paneles que logran tener una escala de grises o color cerca a la perfección, supuestamente el DX900 llega a eso, pero que sucede cuando le pones otro tv al costado que iguala esas cifras y un panel te bota rojo y el otro naranja. Pues uno de los 2 lo hace mal y si pones un tercer panel con otra tecnología como plasma y te dice que es rojo, el OLED te dice que es rojo y el otro LCD que iguala en gráfico al DX también lo muestra rojo, y sabemos que el modelo tiene 2 variantes una roja ferrari y el rojo orange, pero el rojo orange en si no es naranja a simple vista sino un fino rojo desaturado. Pues el panel que lo hace mal ya sabemos cual es.

9. kocsu

Por eso dicen que TODO ES RELATIVO y es la idea de poner dos TV lado-a-lado para verlos y además publicar datos numéricos objetivos, medidos en las mismas condiciones, mismo software, mismo instrumento
    incluso la foto es con los TV lado-a-lado, para asegurar que la foto es con los mismos parámetros y no dos fotos tomadas tomadas en condiciones diferentes y pegadas en edición
    cualquier desviación que introduzca la cámara se aplica a los dos TV por igual

clásico ERROR POR CAMBIAR LAS REFERENCIAS con una conclusión equivocada
    el OLED NO DICE QUE ES ROJO, lo muestra más rojo que el DX900 lado-a-lado o con menos tono naranja que lo que muestra el DX900

no puedes traer "otro LCD que iguala en gráfico al DX" a esta comparación, ni siquiera con foto porque tendría que ser exactamente la misma cámara, mismos parámetros de la cámara, misma iluminación de la sala

pues eso no lo sabes porque no lo has hecho
    la expresión correcta es "qué pasaría" porque suena a que lo afirmas con certeza, que no la tienes

parece que AGK360 quiere traer su plasma para ponerlo lado-a-lado con el DX900

¿y este comentario qué tiene que ver aquí? el moderador debería moverlo por OFF-TOPIC porque sólo confunde

A KillerZilla, Giancarlo36 y sonoman les gusta esto.
  10. abg360

Primero así me traigas la mejor cámara del mundo ninguna tiene el rango dinámico para mostrar absolutamente nada...así que lo de las fotos muy bonito todo pero siempre son referenciales, no indican nada, no concluyen nada incluso si exagera el iso y la exposición, tomar fotos es como escuchar un equipo de audio high end por una llamada de celular y decir oh suena genial.
    Cual Referencia? el OLED lo muestra rojo con un error de mas 10 lo que puede indicar que lo muestra o menos rojo o sobre saturado y comiendose detalles en rojo. El DX900 no lo muestrra rojo, lo muestra en una tonalidad casi naranja. Y dale con la cámara...buena suerte consiguiendo "LA CAMARA" que capte el rango dinámico de estos displays.
    Si, yo lo afirmo con certeza. No mi plasma no lo muevo, ahora si quieren traer el DX y el OLED no hay problema.

Lo del offtopic corregido está, ya que soy/era moderador. (También lo eres y lo puedes corregir)

Que les guste el DX bacán pero decir que por gráficos "perfectos" es una "tv perfecta" y muestra todo perfecto...buena suerte con ello.

11. kocsu

si ponemos dos TV lado-a-lado, en condiciones de comparación lo más justas posible para los equpos y las personas y les abrimos las puertas
    es para que puedan verl los TV en persona, preguntar por datos objetivos que pudiéramos tener y cómo interpretarlos
    al final sacar cada uno su propia conclusión, AFIRMAR lo que uno quiera en base a lo que UNO mismo ve o entiende

pero estas afirmaciones TIENEN que limitarse a lo que se está viendo, no podemos meter a la comparativa y menos sacar conclusiones sobre los equipos mostrados contra OTROS equipos en otro lugar y tiempo

eso es lo que hacen los sitios web de review de TVs y a nosotros no nos queda más que creer lo que digan, ya está claro que esas conclusiones no pueden ser absolutas ni definitivas, sino simples opiniones personales de alguna persona con su propio gusto o su propia agenda

a pedido del público, veremos la manera de hacer nuevamente el lado-a-lado OLED E6P vs DX900

A KillerZilla y Giancarlo36 les gusta esto.
  12. abg360

Osea que poner la mismo demo en 4 tv´s y que de los 4 uno diga que el color del ferrari es rojo bastante naranja...y los otros 3 con datos objetivos como remarcas uno con error de 10, el otro con error de 0.7 y el otro con 0.1 lo muestren rojo con tonalidades distintas...los otros 3 están mal porque ciertas personas consideran subjetivamente que el DX900 es la referencia númerica. Nadie te lo niega, es la referencia numérica. Pero de ahí que esa referencia este bien o mal es cuando se aplica pruebas de colores, en todo caso simplemente se trae un verdadero display de referencia que son monitores profesionales y se ve cual es el color.

Calibrar no sólo es tener los instrumentos y llevar los cuadritos bien bonito numéricamente, esto requiere horas de practica...y saber bastante teoría de imagen, por ello todos los resultado que hacemos no son mas que simple afición...ninguno tiene la experiencia (Años) ni tampoco el equipo correcto para medir lo que el OLED puede hacer (Klein K10A) y hay paneles tan complicados que se tienen que hacer compromisos en gamma, color y escala de grises para que se vea bien, no es simplemente busco que el númerito se vea mas cercano al 1 o al cero. Todo muy bonito con deltas cero, de ahi se ve una película y un desastre, incluso hasta a los profesionales en esto les suele pasar.

13. kocsu

Concuerdo plenamente contigo

A KillerZilla le gusta esto.
  14. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

:eek: tons no podemos creer ciegamente a los datos de calibración y los software , pero si podemos confiar en los ojos y opiniones personales?..
    Wow....Hasta hace no mucho esto último tenía entendido que era subjetivo y por eso se invierte plata en estos equipos de calibración....En fin
    A mi si me gustaría ver esa comparativa nuevamente (Apolo podría interesarse y los demás miembros que no lo vimos), yo creo que el E6 puede ganar...Pero hay que ver la comparativa, porque hasta ahora el DX900 gana en números:D

15. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

La deducción es muy simple, el DX900 en cuanto Colorimetría SDR/HDR prácticamente juega otras ligas > donde estan los Monitores Profesional de Referencia Broadcast, por lo tanto el DX900 te muestra TAL COMO ES colores fieles a niveles de perfección bajo los espectros estándares (en cuanto color, grises y gamma) que no pueden mostrarte los otros modelos tvs consumers (por eso erran, asi como lo hace el E6 y demás modelos)... si un Colorista de Hollywood tuviera que el elegir solamente entre todas las tvs consumers 2016, para poder etalonar su trabajo no tengo dudas que elegiría al DX900 (no hay otra tv consumer 2016, más fiel y exacta que la DX900).

Además, Leo ya habia comentado de la tremenda falla de su E6 en cuanto a su Colorimetría (que lo hace extrañar a su DX900).

A KillerZilla y Giancarlo36 les gusta esto.
  16. abg360

El que compra el tv eres tú y tus gustos son tus gustos, si lo deseas al estandar bien sino igual es tu gusto, tu tv...Nadie te puede discutir eso. Se invierte para los locos que quieren tener el estandar y la calibración tal como lo recomienda ISF. Yo si invertiría porque prefiero la imagen bajo el estandar, ya es costumbre mía. Con calibradores profesionales en SDR OLED no tiene comparación es en HDR donde sufre. No hay muchas vueltas que darle. Pero obvio también es subjetivo y que gane no quiere decir que sea perfecto ni mucho menos, el OLED esta lejos de serlo igual que el DX está tambien lejos. Incluso el trimaster OLED de Sony tiene problemas de near black, en su página de usuarios. Ojo siendo una RGB Panel con PWM como sistema de movimiento.

17. kocsu

negativo, no es lo que quise decir

los datos de calibración obtenidos con instrumento y software son datos OBJETIVOS, con mejores herramientas obtienes mejores datos, más confiables y más precisos

pero sólo son un modelo que NO representan completamente la calidad de imagen, resalto " no completamente" pero en lo que se mide sí te dice con objetividad y te permite comparar con otro equipo medido bajo condiciones estándar y con la misma referencia

estos datos objetivos te dan criterio para entender qué es lo que estás viendo y en qué condiciones se está comparando para formarte una opinión
    así sí "puedes confiar en TUS ojos y TUS opiniones personales", no la de otras personas

ejemplo concreto lo que estamos discutiendo

viendo la foto del ferrari en el E6P vs DX900
    en el DX900 lo ves un poco naranja, en el OLED se ve rojo más oscuro

1.- ¿cuál es el correcto o el más cercano a la imagen original?
    2.- ¿cuál me gusta más?

SON DOS PREGUNTAS MUY DIFERENTES

para la pregunta 1 nos vamos a ver los datos de medición OBJETIVOS y DE COLOR, o sea la medición pertinente
    y vemos que justo en el color rojo el OLED no se acercó tanto al estándar como sí se acercó mucho el DX900
    y en los otros colores el OLED se comportó mejor que en el rojo, y en el DX900 TODOS se acercaron mucho más al estándar que en el OLED

la conclusión lógica es que ENTRE ESTOS DOS TV, el DX900 te muestra un color más cercano a la realidad que el OLED E6P, punto

no es necesario discutir si ese ferrari tiene el color perfecto en el DX900, si el plasma lo muestra aún más perfecto es otra historia

incluso generalizar a TODOS los OLED y DX900 ya depende de las condiciones, como alguien insinuó por allí ... "están maleando el OLED para que el DX se vea mejor"
    pues eso podría ser por limitaciones o intenciones del calibrador (o sea yo)

al final, conociendo los datos objetivos, conociéndome a mí, viéndolo con tus propios ojos
    te vas con TU opinión personal SOBRE ESTOS DOS TV
    y si quieres generalizas a todos los OLED vs DX900 o si quieres cuestionas la calibración o las condiciones de comparación y no generalizas, pero TÚ decides y NADIE te impone una conclusión

y con esto respondes tú mismo la pregunta 2 viendo los dos TV tú decides cuál te gusta más

si te das cuenta, aquí YO te digo que con el DX900 logré una colorimetría casi perfecta (calibración de color) y con el OLED no pude, los controles no me obedecieron y no lo pude hacer llegar en varias intentos

y no digo que el DX900 tiene una imagen perfecta o superior al OLED, eso no lo puedo afirmar porque COLOR es sólo una parte de la calidad de imagen

En el gráfico de abajo la columna deltaE es la diferencia total contra el estándar, el triángulo superior muestra los valores xy (representan color y tinte) de cada color que se ven todos en su sitio o cerca al estándar, la diferencia contra el estándar está en la "intensidad de color" en el OLED, porque la intensidad de luz en los OLED en general varía por mil cosas como: tamaño de la muestra que se usa para calibrar, por la intensidad de luz de la muestra, por el ABL, ABSL, etc. etc.

pero por lo que fuera, en esta comparativa lado-a-lado al DX900 le puedes creer más en cuanto a fidelidad de color que al E6P

18. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Para que una TV alcanze una imagen perfecta, tiene que suceder estos principales factores:

a) Uniformidad Inmaculada o Perfecta (nada de nada e incluyendo cero retención... aquí muchos trastabillan 'muy pocas tvs lo logran' en cualquier tipo de tecnología tv).
    b) Negros 'Nativos' Perfectos (que los tienen los OLED).
    c) Colorimetría Referente o Perfecta (que lo tiene el VT/ZT60, AX900, CZ950, DX900) .
    d) Angulo de Visión Perfecta 90°/90° horizontal y vertical (que solo lo gozan los viejos CRT).
    e) Referente o Excelente Brillo para SDR y HDR (aquí es relativo, la mayoría lo consigue para los espectros estándares SDR... pero en HDR, los LCD LED sin duda alguna lideran este campo, por no incorporar un ABL que lo restrinja en seguir evolucionando en su pico luminante e incrementar mayor volumen de color para el rango dinámico de la imagen HDR).
    f) Altísimo Contraste (aquí los OLED lideran este campo).
    f) Referente Longevidad de Panel (aquí nuevamente el CRT lidera este campo).
    g) Referente Resolución de Movimiento (aquí los CRT y Plasmas lideran este campo).
    h) Referente Input Lag (aquí es compartido, puede suceder en cualquier tipo de tecnología tv).
    i) Referente Procesamiento de Video 480p/720p/1080p/2160p (aquí también es compartido, puede suceder en cualquier tipo tecnología tv... actualmente el Z9D es la de mejor procesado de imagen 2016).

En resumen, tendríamos que 'MUTAR TODAS ESTAS TECNOLOGIAS EN UNA SOLA' para originar la TV PERFECTA, lo cual es inviable e imposible... por eso que que dije la 'dizque' Tv Perfecta es una utopía inalcanzable a conseguir por el restos de los días de la humanidad, por eso tienen sus Pros y Contras (como cualquier tv imperfecta, que habido, hay y habrá).

Última edición: 4/1/17
    A KillerZilla y kocsu les gusta esto.
  19. Stivy

Stivy Avmaníaco de Bronce

Pues si ojala te des ese tiempo y desde ya te comento que valdrá la pena ese espacio, no sólo por la apreciación q puedas dar de la DX sino q tu opinión será muy objetiva y se respetará.
    Salu2...

20. Rockda

Rockda Avmaníaco

Solo como apunte:

Si veis Marte o Mad Max UHD en una OLED 2015, las tonalidades del planeta rojo y los desiertos en Mad Max son excesivamente cálidos, con rojos y naranjas excesivamente saturados, y si lo veis en una Panasonic DX900 la imagen es mucho más natural sin esa excesiva saturación...
    Cuál es la imagen correcta?? No os quepa la menor duda que es la ofrecida por la Panasonic
    Lo curioso y a la vez gracioso, es que esas ediciones en muchos foros y webs han sido criticadas porque se decía que habían sido masterizadas así para darles un aspecto más WOW y vender mejor el nuevo formato entre la gente que busca colores más impactantes.
    Qué equivocados estaban, puesto que las ediciones, además de ser correctas, reflejan con total fidelidad la intención original de sus creadores. Luego el problema no es de las ediciones, era de muchos visualizadores que estaban mostrando colores tremendamente inexactos.
    Con esto que quiero decir? Pues que me jugaría una mano y no la perdería, a que el color correcto de ese coche es sin ninguna duda el mostrado por la DX900

Compartir esta página