Hisense recién comienza a hacerse un nombre en este continente y lamentablemente sus modelos no tienen nada que ver con lo que ofrecen en USA y Europa su principal target junto con obviamente Asia, auspiciador oficial de la EURO2020 que al final fue aplazada por la Pandemia del Coronavirus. Nos toca revisar este modelo el H6519 UH8IP que nada tiene que ver con sus modelos de otros países que son QLED con soporte DolbyVision. El panel es un 8bits+FRC, VA y Full Array de 45 zonas de atenuación local. Lo encontramos en 55 y 65" pulgadas respectivamente siendo este último el cual pasa a ser revisado. Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio: El diseño del Hisense es llamativo ya que en la parte frontal casi no tiene marcos lo cual le da una apariencia de toda pantalla, la pantalla es semi-glossy y la parte posterior es simple de metal. Con el stand de patas de gallina ajustable. Su procesador es un Quad Core MStar MSD6886, cuenta con un control remoto simple con tecla directa a Netflix y curiosamente los controles de la marca LG son compatibles, su Smart nos introduce al sistema operativo VIDAA U3.0, muy random y típico de TVs provenientes de china, con algunas apps vitales como YouTube y Netflix, pero con carencia de otras aplicaciones. Soporta diversos formatos de contenedores de audio y video, además pueden ver sus atributos aquí: https://www.displayspecifications.com/en/model/40041a1b Los Paneles VA tienen una marcada limitación del ángulo de visión a partir de los 60 grados ya que el color y contraste se pierde y además que aquí notamos las imperfecciones del local dimming como blooming. Si nos fijamos en el apartado del Audio este tv tiene 2 bocinas de 10w que soportan Dolby Audio, ATMOS y Dolby Digital Plus. Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración: NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc. https://sourceforge.net/projects/hcfr/ http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html El tv presenta los siguientes modos de imagen: Estándar, Fútbol, Dinámico, Cine, Natural y Juego. Los mismos se repiten para HDR. Dentro de las opciones de imagen Hisense nos ofrece Balance de Blancos a 2 y 20 puntos, pero lamentablemente sus 20 puntos por instancias no funcionan, tampoco contamos con ningún efecto corrector para el CMS, lo que si tenemos es un control de gamma que abraca desde 2.0 hasta itu 1886. Y que como veremos de fábrica no parte tan mal, pero nada bien tampoco. Además, los valores del balance de blancos se sobrescriben en SDR y HDR compartiendo el LUT lo que hace que tengamos que repetir los valores de calibración HDR cada vez que reproducimos un título. Basaremos la calibración sólo para ambientes iluminados con una gamma de 2.2 y 200 nits como objetivo. Resultados de fábrica: Como podemos apreciar el panel viene con menos luminancia de la esperada, el color lamentablemente está mal, la gamma apenas bordea el target, el panel cuenta con carencias de rojo y azul lo cual es raro. No viene bien de fábrica, en definitiva. Tras calibrar con el poco control: Se logro estabilizar los nits y la gamma lo más que se pudo, no son resultados referenciales ya que queda en debe en colores y muchos puntos medios de la gamma, los colores no se pueden mejorar más sin CMS y todos son mayores a 3. El panel tiene un nivel de negro nativo de 0.040 cd/m2, la temperatura de color es regular y se trató de al menos en esta escala de grises mantener lo menos de error que se pudo. HDR [High Dynamic Range] Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y los formatos actuales sirven para acercar esa gran brecha, pues esta tv tiene HDR 10 y HLG. Pero la gran pega es su falta de Dolby Visiony HDR10 +. Hisense H6519 UH8IP nos ofrece unos 440 nits en CINE HDR de fábrica sin calibrar al D65 y después de intentar calibrarlo con su precario sistema de 2 puntos llegó a 365 nits, lo cual por el precio y pulgadas no esta tan mal además de tener local dimming y zonas de atenuación. Así vino de fábrica: La falta de rojo y azul es notoria en este modo, como ya lo fue en SDR. Pasamos a calibrar lo poco que se puede: Movimiento, Uniformidad y Conclusiones: Hisense en lo que respecta a movimiento nos ofrece un panel de 60hz como los de antaño, con algo de interpolación, obviamente presenta ligero judder en 24p, pero es por la cadencia obvia del contenido, resuelve 300 líneas del Benchmark y hasta 600 poniendo al máximo el interpolador. La uniformidad es buena ya que sólo presenta banding ligero hacia el lado derecho, el upscaling del tv es bueno, pero no tanto comparado a otras marcas. Al poder calibrarlo junto al Q70T notamos que los colores y detalles en sombra son mejores en el Samsung, pero el atributo más importante a la hora de visualizar tv con luz apagada es el nivel de negro y contraste por lo cual pese a toda la ventaja numérica y gráfica de la ingeniería del Samsung, poco podía hacer al verse gris tras no tener local dimming alguno, el Hisense en cambio mejoró atenuando el contenido cinemascope dándole una apariencia más amplia. Por ello la diferencia entre tener local dimming y no; puede superar incluso a la precisión en color y gráficas. Si fuera el H8 de USA estaríamos hablando de un tv que podría competir tranquilamente con el Q80T o el Sony X90H, pero estamos en Perú y esta versión sin Android, disminuida en controles de calibración y soporte de formatos HDR nos deja un sin sabor el porqué la diferenciación. Tuvimos un inconveniente con los tv de Hisense al intentar reproducir HDR en el Oppo y su clon conocido como Chinoppo igual en el reproductor X800 de Sony, al reproducir por fuente directa el HDR entrecorta el contenido o películas en plena reproducción el cual por ratos se arregla y por otros no, deja mucho que desear el soporte para la región de lo que antes era SHARP Latinoamérica, ya que debería haber una update que corrija esto. El input lag en el modo juego es de 21ms.
Review parcialmente finalizado ya que tuve problemas al pasar el archivo de gráficas SDR fábrica y calibrado. Lo escrito no se modificará.
Como dice ABG360 la diferencia en la atenuación se nota (45-zonas) y hace un buen trabajo esta HISENSE, es mejor a la TU8000,TU7000,TU8500,Q60T,Q70T en este tópico. Q70T. H8IP.
Pienso lo mismo es increíble la enorme diferencia de los mostrados en EEUU, europa y los que llega a Latinoamérica , siendo el disque mismo modelo....claro que la diferencia de precio tambien ....pero no deberian ponerle el mismo nombre , debiera ser otro modelo..., Por cierto, que tal va en contraste y negros , muchos comentarios dicen que se disfruta mucho en oscuridad ..
Y a todo esto cual es el contraste nativo de esta tv ? Y con el local diming activado?..,eh visto que año tras años tabto sony como Samsung xada vez tiene menos contraste nativo sua televisores fald
Buenas noches. Ayer compré el modelo H5519UH81P (que es la versión de 55" de este post) resulta que en la página de Ripley se vende el modelo como ULED, que es esta tecnología patentada de dos paneles LEDs superpuestos, pero al momento de recibirlo en la caja dice que la TV es FUHD 4K convencional, no estoy seguro si simplemente devolver la TV o poner mi reclamo en su libro de reclamaciones, porque tampoco estoy 100% seguro que así sea. Te pediría si porfa me puedas asesorar un poco al respecto porque parece que en Ripley nadie sabe nada sobre el tema.
Hola y Bienvenido al foro. tenemos de 65" y 55", es una tv UHD no full-hd. 47 ZONAS DE ATENUACION-FALD,547 NITS,HDR, HDR10+, audio-atmos, hdmi 2.0 y calidad precio le gana a todas las LG-IPS INCLUYENDO SUS NANO-FALD y también es mejor a las Q60T,Q70T,TU8500,ETC.
ULED es la forma marketera de decir LCD con quantum dots de Hisense, lo que tú nos comentas es Dual LED que es una tecnología de una pantalla 1080p monocromática más una pantalla 4K. Eso no se vende más que en Asia. Si no te gusta el TV devuelvelo, pero no cabe lo de libro de reclamaciones porque claramente no ofrecen ese modelo.
Gracias por sus respuestas. La TV Hiasense H5519UH81P ya la he comprado en Ripley, está en mi poder desde ayer, pero pienso devolverla porque esto del ULED, que al parecer no cuenta este modelo, me parece un engaño. Mis opciones son: - Samsung Q60T 55" - Samsung Q70T 55" - Samsung TU8500 65" El uso que le daré es principalmente para juegos, por eso me interesa el tema de alto contraste (buenos negros) y tamaño grande, si no me voy por una OLED es por que está fuera de mi presupuesto. Por favor si podrían ayudarme con alguna recomendación de estos modelos o quedarme por ultimo con la HIASENSE. Saludos.
Hola, tal vez con esas samsung tendrás lo del hdmi 2.1 #4,pero por contraste están por debajo a la H8. la H8 es una fald de 47 zonas vs edge led . y para juegos es rápida la h8 a la par. eso si no hdmi 2.1. todas esas samsung ya pasaron por el foro.
Gracias por la respuesta, ya me quedé dudoso. Las imágenes en esta Hiasense para mí se ven brutalmente hermosas y realistas, el contraste y los negros perfectos. La interfaz y el menú se ven anticuados pero no me dejaré llevar por eso. Estaba casi seguro de ir por la TU8500, tendría que pagar 800 soles más pero me da el temor que no se vea tan bien como esta. GRACIAS por las respuestas igual. Ya estaré contando si la devolví o no.
El TU8500 de 65 es panel IPS, tendras un contraste muy malo por ende negros grises, ganas angulos de vision solamente. Los modelos de 50 y 55 si son panel VA