Xiaomi MI TV Q1 De 75" Ya la tengo...

Tema en 'Reviews y Unboxings de AVmaniacos.com' iniciado por Stivy, 5/11/22.

1. Stivy

Stivy Avmaníaco de Bronce

Despues de casi una semana de tener esta tv y aunque no es mucho tiempo para anlizarla a fondo les dare mis apreciaciones de esta gran tv.
    Es un tv que a dado buenos resultados en la calibracion ( no exelentes ) ya que carece de algunos detalles que podrian enriquecer aun mas esta tv. Es un Fald de gama media alta con panel VA en la cual la interpolacion va muy bien, los 1000 nits que llegan de fabrica lo cual le viene bien en la calibracion se le bajo a 774 nits en hdr y 660 en sdr ( pantalla completa ) acabe acotar que la tv trae 192 zonas la cual hace la diferencia y muy por cencima de algunas tvs del momento. Las imagenes que emite la Q1 son muy suaves con un panel con buena uniformidad, muy limpio ya que no e detectado artefactos y ello es algo muy positivo ya que al no ser un gama alta hace muy bien su trabajo.
    Los colores son buenos aunque no impactantes, como dije lineas agtras las imagenes son muy buenas y suaves ya que me hace recordar al Sony Z9 que tenia un efecto de un tv plasma pero en esta Xiaomi el brillo es mayor y es un punto a favor ,definitivamente me hubiera gustado que xiaomi hubiera enriquecido mas la colorimetria, bueno eso ya es cuestion de gustos. E podido percibir mirandolo un poco de lado algo de blooming en algunas escenas, en futbol e detectado un banding ligero pero ahi esta, no me es incomodo ya que trato de no centrarme en ello. muchas veces nos centramos en buscar esa barras molestas en la tv y ello nos saca de nuestro confort.
    Con referencia a los negros que trae la Q1 son muy buenos ( no son tinta como las oled ) se nota al ver algunas series y peliculas como gana detalles en sombra lo cual son exelentes y es algo a resaltar en esta tv, recuerden que es un panel VA y es mejor siempre verlo de frente ya que de lado no se apreciara en todo su esplendor ya que pierden detalle con colores lavados ( ojo solo de lado ) pero de alli la imagen que proyecta es increible.
    Otro detalle a resaltar es su exelente sonido, me a gustado muchisimo con buenos bajos y los 2 twiter que incorpora la tv hacen un exelente trabajo, aunque no es inmersivo pero les viene muy bien, ya que para aquellos que quisieran algo mas sofisticado podrian agregarle alguna barra.
    En videojuegos la cual lo hago con una PS5 me a encantado sus imagenes aunque me a decepcionado el dichoso HDMI 2.1 que Xiaomi dijo tener, pues esta tv trae solo 3 hdmi y es en el segundo puerto que trae el supuesto 2.1 que en realidad es 2.0 y es un error que a reconocido Xiaomi, en mi caso para mi es importante ya que que me gusta disfrutar de los frames y 120 hz en pantalla lo cual esta tv solo proyecta 4K a 60hz ( lineas abajo les dejare el enlace de esta noticia ). Muy al margen de esto las imagenes proyectadas en los videojuegos me dejan satisfecho ya que al darle tantas horas porque es parte de mi pasion, tengo que decir que no e sentido fatiga visual y esto se debe al impacto suave que proyecta el panel.
    Aqui el enlace:
    https://www.avpasion.com/xiaomi-mi-tv-q1-no-puede-decodificar-el-4k-nativo-120-hz/
    Bueno mis concluciones de la Q1 es que a pesar de ser una tv de gama media alta trabaja muy bien con imagenes exelentes en movimiento, y recordar que es una tv de 75" , creanme que la inversion lo vale especialmente para los cinefilos.
    Agradesco a Arenas por la adquisicion de la tv y a ABG360 por la calibracion profesional en el labortatorio del foro de AVmaniacos.
    Aqui algunas fotos:
    4K HDR10
    upload_2022-11-5_12-18-13.jpeg

upload_2022-11-5_12-20-43.jpeg

upload_2022-11-5_12-21-44.jpeg

upload_2022-11-5_12-22-16.jpeg

Dolby Vision:

upload_2022-11-5_12-23-10.jpeg

upload_2022-11-5_12-23-44.jpeg
    Videojuegos ( PS5 )

upload_2022-11-5_12-24-46.jpeg

upload_2022-11-5_12-25-8.jpeg

upload_2022-11-5_12-25-37.jpeg
    Demos 4K:

upload_2022-11-5_12-26-24.jpeg

upload_2022-11-5_12-26-47.jpeg

upload_2022-11-5_12-27-5.jpeg

upload_2022-11-5_12-27-24.jpeg
    Observen los negros en las demos.

Última edición: 5/11/22
    A abg360, arenas y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  2. Stivy ha cambiado con la calibración para bien , eso quiere decir que la tv tenia bastante potencial .

Es recomendable una buena calibración, es mejor recurrir a un calibrador, en mi caso después de cambio de panel el QN90b ha quedado como un verdadero monstruo obviamente despues de pasar por las manos de ABG360 y Arenas..

Muy buenas tomas ! esta en buenas manos la tv.

A arenas le gusta esto.
  3. Stivy

Stivy Avmaníaco de Bronce

Si brother la calibracion a ayudado mucho, también espero que Xiaomi lance alguna actualización para que le de mejoras.
    Que bueno q tu tv la 90b la estén calibrando va a quedar increíble, disfrútala.
    Salu2...

A Giancarlo_HG. y arenas les gusta esto.

Compartir esta página